Sobre Miopía

¿Qué es Miopía?

La miopía es un padecimiento que afecta a millones de niños y adultos y ha ido en aumento en los Estados Unidos durante las últimas décadas. Es el más común de los errores refractivos— o condiciones del ojo— en el cual los objetos cercanos pueden verse claramente, mientras que aquellos que se encuentran a distancia se ven borrosos.

Muchas familias han transmitido la miopía por varias generaciones, pero algunos especialistas del cuidado visual creen que el aumento en el uso de computadoras y la fatiga ocular, en conjunto con el factor hereditario, podrían estar afectando la incidencia hoy en día. Aunque se desconoce la verdadera razón, la miopía generalmente se produce cuando el globo ocular es más largo. También puede producirse cuando el cristalino (un lente natural dentro del ojo) o la córnea (la parte frontal del ojo en forma de domo), son demasiado curvos. Estas irregularidades en la forma no permiten que el ojo enfoque los rayos de luz que entran en el punto adecuado.

Síntomas de la Miopía

El comportamiento más común de las personas miopes generalmente se observa en la escuela, cuando tienen dificultades para leer el pizarrón, o cuando están fuera y no pueden distinguir los letreros lejanos. Ellos pueden ver bien objetos cercanos—como la pantalla de la computadora o el teléfono—pero tienen dificultad para ver la televisión. Los síntomas y signos más comunes relacionados con la miopía son:

  • visión borrosa de lejos
  • tendencia a entrecerrar los ojos
  • dolores de cabeza
  • cansancio visual
  • fatiga después de conducir o de practicar deportes

La miopía no se puede prevenir y generalmente se diagnostica en niños de 8 a 12 años de edad. Puede avanzar rápidamente en los adolescentes, pero en la mayoría de los casos deja de avanzar por sí sola en la edad adulta temprana. La miopía puede ser alta o baja, y la intensidad y la etapa de la vida pueden influir en las opciones de tratamiento.

La Miopía y Usted

Cuando la miopía no es corregida, esto afecta el desempeño y la calidad de vida. No poder ver bien de lejos puede afectar el proceso de aprendizaje para niños y adultos, así como disfrutar el deporte, la vida al aire libre y otras formas de entretenimiento. La seguridad se pone en riesgo para conductores y trabajadores que necesitan una visión clara o que tienen que interactuar con maquinaria. Los dolores de cabeza y el cansancio visual, que se producen como consecuencia, también pueden tener un efecto negativo, por lo que si padece estos síntomas debe consultar a un especialista del cuidado visual.

La miopía puede corregirse en forma efectiva con anteojos, lentes de contacto o con cirugía. Los lentes de contacto blandos son una opción muy conocida y cómoda para muchas personas, y su calendario de uso flexible (diario, semanal o mensual) los hace muy prácticos. La miopía no afecta la salud del ojo, excepto en personas con miopía severa, que tienen mayor riesgo de padecer de glaucoma y otras afecciones graves.

Sobre Hipermetropía

¿Qué es Hipermetropía?

La hipermetropía, o visión larga, no es una condición tan común como la miopía. Sin embargo, también es una condición refractiva, común que puede ser hereditaria y que eventualmente necesita corrección. Cuando se tiene hipermetropía, se puede ver claramente los objetos lejanos, mientras que los objetos cercanos se ven borrosos.

La hipermetropía no se puede prevenir, y afecta tanto a niños como a adultos. Esto ocurre en forma natural cuando su ojo es más corto de lo normal o cuando su cristalino—un lente que está dentro del ojo, o la córnea—la parte frontal del ojo en forma de domo—tienen una forma irregular. Estas condiciones evitan que el ojo enfoque los rayos de luz en el punto adecuado.

Se cree que la mayoría de las personas nacen con cierto grado de hipermetropía, sin embargo el momento y la manera en que la experimentan varía. Muchas personas no se dan cuenta cuando son jóvenes, ya que el cristalino—un lente natural dentro del ojo—es muy flexible y compensa el enfoque durante algún tiempo. Conforme el ojo envejece, el problema de enfoque se vuelve imposible de ocultar, y es entonces cuando el especialista del cuidado visual hace el diagnóstico.

Síntomas de la Hipermetropía

Con hipermetropía leve, es posible que vea relativamente bien de cerca, pero en hipermetropías más altas, se podrían tener problemas para ver tanto de cerca como de lejos. Algunos de los síntomas y signos comunes de la hipermetropía son:

  • visión borrosa de cerca
  • entrecerrar los ojos
  • cansancio visual
  • picazón en los ojos
  • dolor de cabeza después de períodos prolongados de lectura o de realizar tareas cercanas
  • estrabismo / ojos desviados (en algunos niños)
La Hipermetropía y Usted

Como con otras condiciones oculares, tener hipermetropía y no contar con la corrección adecuada puede interferir en nuestra vida. Particularmente en los niños, la hipermetropía puede impedir su progreso y participación en la escuela. También corren mayor riesgo de padecer estrabismo (ojos desviados). Para los adultos, la seguridad y el bienestar también deben tomarse en cuenta, ya que el cansancio visual y dolores de cabeza pueden aumentar y esto puede dificultar la realización de tareas que necesitan trabajo detallado intenso o delicado.

Consulte a un especialista del cuidado visual si presenta síntomas, y una vez que reciba el diagnóstico, comience su tratamiento lo antes posible. La hiperopía se corrige fácil y efectivamente con anteojos, lentes de contacto o cirugía del ojo. Para muchas personas, los lentes de contacto ofrecen un campo de visión más nítido y amplio que los anteojos y brindan mayor comodidad.1 También vienen en una variedad de tiempos de reemplazo (diariamente, semanalmente o mensualmente) para adaptarse convenientemente a su estilo de vida.

Preguntas Más Frecuentes sobre los lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA

P: ¿Qué son los lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA?

Los lentes de contacto oxigenables* AIR OPTIXMR AQUA están hechos de un material avanzado de hidrogel de silicona, que está protegido por una tecnología de superficie ultrasuave. Estas dos tecnologías trabajan conjuntamente para crear una capa de humectación protectora en la superficie que resiste los depósitos irritantes y permite el paso de hasta 5 veces más oxígeno a través del lente comparado con lentes de contacto blandos tradicionales.1 El resultado de esta combinación de tecnologías avanzadas es hasta 30 días de visión consistentemente clara y cómoda2, así como una oxigenación extraordinaria*.

P: ¿Qué poderes están disponibles en los lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA?

Su especialista del cuidado visual puede determinar los lentes de contacto y la corrección que sean mejores para usted. La imagen de lentes de contacto que se encuentra a continuación incluye todas las graduaciones disponibles.

Lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA
Información de Producto
Material: lotrafilcon B
Contenido de Agua: 33 %
Diámetro: 14.2 mm
Curva Base: 8.6 mm
Dk/t: 138 @ -3.00D
Superficie: Tecnología de superficie ultra-suave
Poderes: de +6.00D a -8.00D
(pasos de 0.25D);
de -8.50D a -10.00D
(pasos de 0.50D)
DISEÑO Bi-asferico
Tinta de manipulación: azul
Espesor central: 0.08 mm @ -3.00D
Modalidad de uso diario y hasta seis noches de uso prolongado
Reemplazo recomendado: mensual
Cuidado recomendado para los lentes: solución para lentes de contacto
OPTI-FREEMR PureMoistMR
P: ¿Cómo puedo cuidar
los lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA?

Haga clic aquí para obtener información general acerca del uso y cuidado de los lentes de contacto.

  • *Lentes de alta transmisibilidad de oxígeno: Dk/t = 138 @ -3.00 D.
  • 1. Based on the ratio of lens oxygen transmissibilities; Alcon data on file, 2009.
  • 2 .Eiden SB, Davis R, Bergenske P. Prospective study of lotrafilcon B lenses comparing 2 versus 4 weeks of wear for objective and subjective measures of health, comfort, and vision. Eye & Contact Lens. 2013;39(4):2090-294.
x

Está saliendo de airoptix.com

¿Desea continuar?