Sobre Astigmatismo

¿Qué es Astigmatismo?
Astigmatismo no Corregido en Comparación con Astigmatismo Corregido

El astigmatismo no es una enfermedad, como algunas personas pudieran pensar. Es una ligera diferencia en la forma del ojo, lo que causa visión nublada y borrosa en todas las distancias. Pertenece a un grupo de condiciones comunes del ojo—llamadas errores refractivos— que también incluyen la miopía, hipermetropía y presbicie. Cualquier persona puede tener astigmatismo, y éste por lo general, viene de familia. Si usted tiene miopía o hipermetropía, es posible que se le desarrolle astigmatismo que necesite corrección.

El astigmatismo por lo general es el resultado de nacer con la córnea—la parte frontal del ojo con forma de domo—ligeramente en forma ovalada en vez de redonda. Esta forma irregular dobla los rayos de luz demasiado, de modo que usted no puede enfocar las imágenes adecuadamente.

En ocasiones la córnea puede cambiar y causar astigmatismo debido a una lesión, infección o cirugía ocular, o en casos poco frecuentes, algunas enfermedades.

Síntomas del Astigmatismo

En algunas personas, el astigmatismo es tan leve que no se dan cuenta de que lo tienen hasta que se someten a un examen visual, o cuando se vuelve lo suficientemente evidente como para provocarles molestias. Es posible que presente uno o más de estos signos y síntomas comunes:

  • imágenes borrosas o distorsionadas, a cualquier distancia
  • entrecerrar los ojos
  • dolores de cabeza
  • dificultad para ver letras que son similares, o de noche
  • fatiga
  • incomodidad o irritación en los ojos
El Astigmatismo y Usted

Como con cualquier condición, la forma en la que uno controla el astigmatismo depende de la intensidad que adquiera o qué tan estable se vuelva. Si trabaja con textos y lee mucho, o si necesita conducir de noche con frecuencia, puede ser frustrante. Una vez que haya sido diagnosticado y que su especialista del cuidado visual le recomiende un tratamiento de corrección, se puede controlar fácilmente con lentes de contacto para astigmatismo—también llamados lentes tóricos. La tecnología avanzada y la variedad de lentes de contacto que existe hoy en día los hacen una magnífica opción para las personas que participan en deportes u otras actividades, o para aquellas que desean una imagen personal libre de anteojos.

Preguntas Más Frecuentes sobre los lentes de contacto AIR OPTIXMR for Astigmatism

P: ¿Qué es astigmatismo?

El astigmatismo es una ligera diferencia en la forma del ojo, lo que causa visión nublada y borrosa en todas las distancias. La forma ligeramente ovalada de los ojos que produce astigmatismo, hace que las imágenes se procesen de manera diferente que cuando los ojos tienen una forma más circular, como se muestra a continuación.

La manera en que un ojo de forma circular procesa las imágenes: La manera en que un ojo con astigmatismo procesa las imágenes:
Ojo de forma circular
Ojo con astigmatismo

Debido a que el astigmatismo hace que las imágenes enfoquen en dos puntos en la parte posterior del ojo, cada lente que corrige el astigmatismo requiere de dos graduaciones o poderes que deben permanecer en el mismo lugar con relación al ojo. Si el lente gira, la visión se vuelve borrosa. Por lo tanto, la estabilidad del lente es clave para lograr una visión consistentemente clara.

P: ¿Qué son los lentes de contacto tóricos?

Ojo

Los lentes de contacto que corrigen el astigmatismo se llaman lentes de contacto tóricos. Están fabricados específicamente para solucionar la ligera diferencia en la forma del ojo que puede causar visión nublada y borrosa. Los lentes de contacto tóricos tienen dos graduaciones o poderes: una para corregir el astigmatismo y el otro para corregir la miopía o hipermetropía. Están diseñados para permanecer estables sobre el ojo y no girar cuando parpadea o mueve los ojos.

P:¿Qué son los lentes de contacto AIR OPTIXMR for Astigmatism?

Los lentes de contacto AIR OPTIXMR for Astigmatism son lentes tóricos que corrigen el astigmatismo, al mismo tiempo que le ofrecen, en general, una visión de mejor calidad, consistente y estable.1 Y gracias a la tecnología única de superficie ultra-suave y al material patentado del lente, los lentes de contacto AIR OPTIXMR for Astigmatism también le brindan comodidad que permanece durante todo el día a lo largo del período de uso, así como materiales oxigenables*. Si tiene astigmatismo, hable con su especialista del cuidado visual acerca de los lentes de contacto AIR OPTIXMR for Astigmatism.

P: ¿Qué graduaciones hay disponibles en los lentes de contacto AIR OPTIXMR for Astigmatism?

Hoy en día, hay lentes de contacto AIR OPTIXMR for Astigmatism para casi todas las personas con astigmatismo. Su especialista del cuidado visual puede determinar los lentes de contacto y la corrección que sean mejores para usted. La imagen instantánea de lentes de contacto que se encuentra a continuación incluye todas las graduaciones disponibles.

Lentes de contacto AIR OPTIXMR for Astigmatism
Información del producto
Poderes esféricos:
Poderes de cilindro:
Ejes:
de +6.00 D a -6.00 D (pasos de 0.25 D)
-0.75 D; -1.25 D; -1.75 D; -2.25 D
Círculo completo en
pasos de 10°
de +6.50 D a -10.00 D (pasos de 0.50 D)
-0.75 D; -1.25 D; -1.75 D; -2.25 D
Círculo completo en
pasos de 10°
Material: lotrafilcon B
Contenido de agua: 33 %
Diámetro: 14.5 mm
Curva base: 8.7 mm
Dk/t: 138 @ -3.00 -1.25X180
Superficie: tecnología de superficie ultrasuave
DISEÑO Precision Balance 8|4MR
Espesor central:
0.102 mm @ -3.00 D
Tinta de manipulación:
azul
Superficie posterior: tórica
Estabilización: diseño Precision Balance 8|4MR
Marcas de orientación: marcas a las 3, 6 y 9, del reloj (la marca a las 6 es ligeramente más ancha para diferenciarse de las de las 3 y las 9)
Modalidad de uso: uso diario y hasta seis noches de uso prolongado
Reemplazo recomendado: mensual
Cuidado recomendado para los lentes: Solución para lentes de contacto OPTI-FREEMR PureMoistMR
P: ¿Cómo puedo cuidar
los lentes de contacto AIR OPTIXMR for Astigmatism?

Haga clic aquí para obtener información general acerca del uso y cuidado de los lentes de contacto.

  • 1. Brobst A, Wang C, Rappon J. Clinical comparison of the visual performance of silicone hydrogel toric lenses with different stabilization systems. Cont Lens Anterior Eye. 2009;32(5):243.
x

Está saliendo de airoptix.com

¿Desea continuar?