Sobre Presbicie (vista cansada)

¿Qué es Presbicie?

La presbicie es una etapa inevitable del proceso de envejecimiento normal del ojo. Aunque nunca haya tenido problemas de la visión, la dificultad para ver objetos de cerca afectará a la mayoría de las personas a los 40 años o alrededor de esa edad. Junto con el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía, la presbicie es una de cuatro condiciones refractivas del ojo más comunes.

La presbicie no se puede prevenir y casi todas las personas padecerán esta afección. Las causas son totalmente naturales ya que los ojos—al igual que todas las partes del cuerpo—pueden perder flexibilidad con el paso del tiempo. Conforme los ojos envejecen, el cristalino y los músculos que solían cambiar de tamaño y de forma instantáneamente pueden volverse duros y lentos, perdiendo así su capacidad para flexionarse con el fin de enfocar, especialmente de cerca.

Síntomas de la Presbicie

Aunque los factores físicos, que afectan la elasticidad del cristalino y la fortaleza de los músculos oculares, se desarrollan lentamente, la presbicie parece producirse repentinamente. La edad a la que aparecen los primeros signos puede variar ligeramente, pero alrededor de los 40 años podría producirse cualquier combinación de estos síntomas:

  • visión borrosa a distancias normales de lectura
  • dolores de cabeza
  • tendencia a entrecerrar los ojos
  • cansancio visual
  • sensación de fatiga, especialmente después de hacer algún trabajo de cerca

Finalmente, es posible que haya visto el comportamiento más típico relacionado con la presbicie, que es sostener materiales escritos estirando el brazo en un intento por ver la página claramente.

Desafortunadamente, es probable que el proceso de envejecimiento de los ojos continúe hasta los 60 años de edad y más, de modo que quizá sea necesario cambiar la graduación de vez en cuando.

La Presbicie y Usted

La disminución en la visión de cerca puede afectar su vida cotidiana, especialmente si nunca ha tenido otras afecciones oculares. Las tareas comunes— como leer, ver el teléfono celular, afeitarse, firmar documentos o usar una cámara o computadora —ahora son problemáticas, lo que puede hacer que se sienta inseguro(a). Quédese tranquilo(a); una vez que le hayan dado un diagnóstico y su especialista del cuidado visual le dé una receta, la presbicie puede ser muy manejable. Se pueden usar tanto lentes de contacto como anteojos para corregirla.

Es posible que empiece con anteojos para lectura o— si tiene otras condiciones refractivas, puede usar bifocales, trifocales o lentes progresivos que tienen diferentes poderes o graduaciones en distintas áreas del lente, de modo que ofrecen corrección para diferentes distancias de visión simultáneamente.

Sin embargo, si practica deporte u otras actividades, desea mantener una determinada imagen o simplemente piensa que los anteojos son molestos, considere la posibilidad de usar lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA Multifocal. Son una maravilla de la tecnología y una alternativa moderna y práctica para una visión clara.

Preguntas Más Frecuentes sobre los lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA Multifocal

P: ¿Qué es presbicie?

La presbicie es una condición en la que el cristalino o lente natural del ojo pierde la capacidad de enfocar, lo que hace difícil ver los objetos de cerca. Conforme envejecemos, el cristalino del ojo comienza a perder elasticidad, lo que significa que no puede cambiar su forma y enfocar a diferentes distancias tan fácilmente como lo hacía cuando éramos más jóvenes. La pérdida de la capacidad de enfoque es tan gradual que podría pasar un tiempo antes de que nos demos cuenta que nos cuesta trabajo ver de cerca. Este cambio perceptible en la visión es común, inevitable y generalmente se produce alrededor de los 40 años de edad.

P:¿Qué son los lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA Multifocal?

Si tiene presbicie, debe hablar con su especialista del cuidado visual sobre los lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA Multifocales. El Diseño Único Precision Profile™, de los lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA Multifocal trabaja en conjunto con la función natural de sus ojos, para brindarle una visión clara§ y nítida en un amplio rango de distancias—repentinamente las letras pequeñas se ven con claridad nuevamente y puede disfrutar de la suave transición entre la visión de cerca y de lejos. La tecnología única de superficie ultra-suave crea una capa de humectación protectora en el lente y es resistente a los depósitos irritantes para brindarle comodidad consistente que dura desde el Día 1 hasta el Día 30.1

P: ¿Qué graduaciones están disponibles en los lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA Multifocal?

Su especialista del cuidado visual puede determinar los lentes de contacto y la corrección que sean mejores para usted. La imagen de lentes de contacto que se encuentra a continuación incluye todas las graduaciones o poderes disponibles.

Lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA Multifocal
Información del Producto
Poderes Esféricos:
Poderes de Adición (ADD):
De +6.00D a -10.00D
(pasos de 0.25D)
LO, MED, HI
Material: lotrafilcon B
Contenido de Agua: 33 %
Diámetro: 14.2 mm
Curva base: 8.6 mm
Dk/t: 138 @ -3.00 D
Superficie: tecnología de superficie ultralisa
DISEÑO
Espesor en el centro: 0.08 mm para -3.00 D
Tinta de manipulación: azul
Modalidad de uso: uso durante el día y hasta seis noches de uso prolongado
Reemplazo recomendado: mensual
Cuidado recomendado para los lentes: solución para lentes de contacto OPTI-FREEMR PureMoistMR
P: ¿Cómo puedo cuidar
mis lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA Multifocal?

Haga clic aquí para obtener información general acerca del uso y cuidado de los lentes de contacto.

  • §En presbiopes recientes.
  • 1. Eiden SB, Davis R, Bergenske P. Prospective study of lotrafilcon B lenses comparing 2 versus 4 weeks of wear for objective and subjective measures of health, comfort, and vision. Eye & Contact Lens. 2013;39(4):2090-294.
x

Está saliendo de airoptix.com

¿Desea continuar?